Desde hace algunos años se ha visto como muchas personas han emulado varios juegos de Game Boy en sus teléfonos inteligentes. Aunque por lo general esto implica cargar una aplicación al teléfono, buscar en Internet las ROMs ilegales, acostumbrarse a usar los botones en pantalla y para que al final tengamos una aplicación muchas veces mal emulada.

Por tanto alguien usando el “April Fool’s Day”, mostró un accesorio para estos teléfonos llamado Smart Boy en el 2015, algo que llevo a la empresa Hyperkin hacer de esta broma, una realidad y esta semana se mostró un prototipo en el E3 2016.

A finales de este año, vas a ser capaz de comprar un dispositivo que transforme tu teléfono en un Game Boy. Al contrario del concepto original de Smart Boy que se elaboró con un iPhone, el kit de desarrollo está diseñado para teléfonos con Android. En su página podemos leer que el dispositivo es compatible con los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color, sin olvidar, que dicho kit también incorpora una aplicación de serie de código abierto y el firmware del dispositivo con la idea de que los desarrolladores puedan mejorar el propio dispositivo para tener una versión lista para su venta al gran público, dando así una pre-venta del kit de desarrollo por $60.00 DLL, cuya fecha de envío prevista es para el próximo 1 de diciembre.

Smart Boy 00

Es sorprendente como a partir del interés por mejorar el entretenimiento de los usuarios de teléfono, esto traiga más profundidad al propio dispositivo, que llega en una era en el que los propios teléfonos inteligentes buscan desplazar a las consolas portátiles de juegos.

 


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta