La empresa japonesa Nintendo ha permanecido hermética sobre el tema del Nintendo NX, por ello, se conocía poco sobre el futuro de su próxima generación. Esto ha cambiado, ya que Eurogamer a través de múltiples fuentes ha liberado muchísima información sobre está consola.

Según dichas fuentes, las especificaciones de Nintendo NX apuntarían hacia una mezcla entre una consola portátil y una de mesa; tratando de combinar lo mejor de ambos mundos.

¿Cómo sería el Nintendo NX?

Tendríamos un potente dispositivo portátil con un chip gráfico Tegra y su propia pantalla para disfrutar de los juegos sin necesidad de un televisor de por medio. A esta consola se le podrán desmontar dos mandos que estarán colocados en los costados del hardware principal, y finalmente, tendría la capacidad de adaptarse a un dock o base que le permita al dispositivo ser utilizado en la pantalla de tu hogar para jugar de forma tradicional.

¿Nintendo NX usará juegos digitales, Blu-ray o cartuchos?

Está era sin duda la más grande incógnita sobre la nueva generación de Nintendo, ya que mucho se había especulado sobre si la empresa nipona regresaría al formato de cartuchos. Sin embargo, a pesar de lo difícil que parecía esto, Nintendo NX volvería a este tipo de formato con pequeños cartuchos que tendrían una capacidad máxima de 32 GB; esto es puede parecer algo desconcertante, ya que los juegos actualmente pueden ocupar mucho más espacio del planteado.

Con estas características sobre la mesa, Nintendo dejaría en claro que no desea competir a nivel tecnológico con Sony y Microsoft, ya que su hardware quedaría por detrás de la actual generación, aún sin contar con la PlayStation Neo y el Proyecto Scorpio. Pero, al tener una naturaleza de portátil y consola de sobremesa podría fomentar que Nintendo se enfoque en un solo proyecto durante la próxima generación, lo que podría traducirse en una biblioteca enorme de videojuegos.

Finalmente, se espera según los rumores que Nintendo haga el anuncio oficial del Nintendo NX en el mes de septiembre. Así que habrá que esperar para confirmar o desmentir toda la información que ha surgido en las últimas horas.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta