A través de su página oficial, la empresa Disney ha anunciado la cancelación de su popular juego Disney Infinity y también que abandonará la industria desarrolladora de videojuegos.

Esto se debe en parte a los malos resultados en ventas que ha tenido la franquicia Infinity, que a pesar de gozar con cierta popularidad, no ha generado los ingresos suficientes para que Disney continué apoyando el proyecto.

A pesar del inminente retiro de Disney del mundo de los videojuegos, la empresa ha declarado que optará por un modelo de negocios enfocado a la venta de sus licencias y que este anunció no afectará la salida de dos actualizaciones ya anunciadas para Disney Infinity basadas en Alicia a través del Espejo y Buscando a Dory.

Las declaraciones de la empresa sobre el tema son las siguientes:

Tras una cuidadosa evaluación, hemos modificado nuestro acercamiento a los juegos de consola y cambiaremos a un modelo exclusivamente de licencias. Este cambio de estrategia implica que cesaremos la producción de Disney Infinity, al que la falta de crecimiento en el mercado de los juguetes que cobran vida, junto a sus elevados costes de desarrollo, han contribuido a convertirlo en un negocio arriesgado. Esto implica que cerraremos Avalanche, nuestro estudio interno que desarrollaba el juego. Ha sido una decisión difícil de tomar que hemos tenido que valorar con atención dada la calidad de Disney Infinity y sus muchos y apasionados fans.

Y el sitio oficial donde se publicó el anuncio podrás encontrarlo aquí – Disney Interactive


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta