Quantum Break es el nuevo lanzamiento de Remedy. Compañía que se dio a conocer por juegos de la PS2 como Max Payne 1 y 2, en mayo del 2010 por su trabajo realizado en Alan Wake, en el 2012 desarrollo Alan Wake Nightmare.
Después de 4 años sin escuchar de ellos regresan con otro juego exclusivo para la Xbox One el cual promete una experiencia de juego a otro nivel.
Ya había quedado claro con su trabajo en Alan Wake donde les gusta hacer narrativas complejas y en especial más una novela jugable con complejos giros en su argumento y guion.
Quantum Break es una combinación entre la narrativa de Alan Wake y escenas de acción de Max Payne con dosis de drama y suspenso , un proyecto ambicioso que quiere implementar escenas live acción en las cinemáticas para dar un toque más reality show, era de esperar que la compañia experimente estas cosas pues recordemos los cortes de escena de Alan Wake fueron los primeros en hacer un “en capítulos anteriores” entre niveles.
Respecto a los actores que tomaran los papeles principales estarán Shawn Ashmore(Iceman en xmen) y Aidan Gillen (Littlefinger en Game of Thrones) aclaran que fue una experiencia gratificante poder trabajar con ellos pues con actores de tan buena calidad hubo mucha retroalimentación al momento de filmar las escenas ellos daban sugerencias respecto a sus personajes, por otra parte su punto negativo fue el tiempo para poder trabajar con ellos, pues estos actores están en muchos proyectos lo cual retraso mucho la producción del juego.
En cuanto al gameplay, como ya se había dicho con anterioridad tiene gran influencia en Max Payne pero con nuevas dinámicas que ya se habían implementado en Alan Wake, nuestro personaje es más un bien un súper héroe capaz de usar el tiempo a su antojo, no al grado de príncipe de Persia pero si podrá congelar, alentar e incluso acelerar factores del entorno a su favor. El aspecto visual está bien logrado y transmite al jugador en esencia todo el caos que sus poderes generan al ser usados en su entorno, Quantum Break tiene fecha de salida para el próximo mes de abril esperemos con ansias su llegada y deseamos suerte a Remedy en este ambicioso proyecto.