Sin lugar a duda Pokémon no es solo un icono de la industria de los videojuegos si no también se ha convertido en un figura importante de la cultura pop en general ya que a estas alturas no existe una persona que no identifique rápidamente a Pikachu, Charmander, Squirtle o cualquiera de los 151 Pokémon de la primera generación.

Se decía que incluso que la fama de Pikachu era equivalente a la de la famosa mascota de los estudios Walt Disney, y no es para menos ya que durante años la franquicia se ha ganado un lugar en los corazones de muchos video jugadores.

Pero toda historia tiene un comienzo, tras 20 largos años y gracias a la consola virtual del Nintendo 3DS, una vez más retomaremos los pasos de aquel niño que salió de Pueblo Paleta para convertirse en maestro Pokémon.

pokemon red

Para los que nunca han jugado Pokémon, la trama y el concepto es sencillo de entender, en eso radica su encanto. Tu tarea será la de atrapar y coleccionar a 151 Monstruos, entrenarlos para irte haciendo cada vez más fuerte y juntar medallas de líderes de gimnasio, así poder reclamar el derecho de enfrentar al campeón actual.

Cabe mencionar que la versión Amarilla es un poco diferente de las versiones Azul y Roja por el hecho de que está más apegada a la caricatura, aquí tu Pokémon inicial será Pikachu el cual irá caminando detrás de ti, podrás tener más interacción con él y tendrás acceso a un mini juego donde podrás surfear con tu pequeño amigo eléctrico. De igual forma los integrantes del equipo Rocket serán los famosos Jessy y James (Meowth incluido) aunque aquí no podrás mandarlos a volar con un impactrueno.

pikachu pokemon yellow

Si estás acostumbrado a jugar las versiones nuevas con gráficos 3D, batallas dobles y un sin número de movimientos tal vez pudieras llegar a sentirte un poco frustrado o quizá no encuentres una razón para jugar las versiones de 8 bits, pero como dije anteriormente es la sencillez del juego lo que lo hace tan especial. Es un RPG a la más vieja escuela, batallas por turnos, tendrás que ir ganando experiencia para subir de nivel e ir aprendiendo ataques nuevos y más efectivos contra tu oponente. Los que son fieles a la franquicia sabemos la felicidad que se siente al ver como tú “bicho” después de mucho esfuerzo por fin se transforma en un bello Butterfree o cuando por fin llegas a cierto LV y adquieres ese ataque que tanto te hacía falta para vencer al líder de Gimnasio.

batalla pokemon blue

Al ir avanzando encontrarás varios Hidden Machine (HM) así como diversos ítems los cuales te servirán para poder entrar a nuevas áreas del juego como por ejemplo la flauta para despertar a cierto gordito que todos conocen o la muy preciada bicicleta para poder ir más rápido (aquí no puedes correr)

El intercambio de Pokémon está de regreso también, ya que es una de las características principales de la franquicia, esto ayudo a forjar muchas amistades y rivalidades cuando éramos niños, ya que forzosamente requerías que otra persona tuviera una versión diferente a la tuya para poder juntar a los 150 monstruos e incluso hay algunos que sólo evolucionan de esta forma. La ventaja es que ahora es vía inalámbrica, lo malo, solo podrás intercambiar localmente ya que no se incluyó la opción de poder hacerlo vía internet.

No todo es malo en este sentido ya que con el uso de la aplicación Pokebank mas adelante tus Pokémon podrán ser usados en las nuevas versiones SUN/MOON. Como tip, no es necesario que compres todas las versiones ya que no podrás intercambiar entre ellas solo con otra consola.

red vs blue pokemon

 

Las tres versiones están disponibles a la tienda virtual del 3DS y puedes comprarla en tres idiomas diferentes: Español, Inglés, Francés; por un precio de $120 pesos cada uno.

No se dejen llevar por los gráficos, el gameplay es muy bueno y no se arrepentirán de comprarlo.

Califica este post

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales TikTok y YouTube . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here