KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

Regardless of Warnings, the future doesn’t scare me at all.

Pues el futuro de Kingdom Hearts III es incierto, su lanzamiento estaba estimado para este año pero no cuenta con fecha definida; por ello, y para que no perdamos el interés los señores de Square Enix nos regalan un tercer compendio HD con “tres juegos”; lo pongo entre comillas porque lo que realmente tenemos entre manos es un juego: Kingdom Hearts Dream Drop Distance, una película: Kingdom Hearts X Back Cover y un demo de 2 horas de duración: Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep a Fragmentary Passage. Con tan poco contenido ¿Vale la pena comprarlo? Veamos.

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep a Fragmentary Passage.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

Sin lugar a dudas desde que mostraron el primer tráiler de la continuación de Birth by Sleep muchos de los fans perdimos la cabeza e incluso pagamos la preventa ese mismo día; todos queríamos saber que había pasado con los tres aprendices del maestro Eraqus.

[Spoiler Alert] Fragmentary Passage narra los hechos ocurridos después de BBS, donde el maestro Xenahort robo el cuerpo de Terra. El corazón de Ventus se pierde en un sueño profundo tras la destrucción de la inestable X-Blade; y Aqua se sacrifica para salvar a sus amigos cayendo en el mundo de la oscuridad, donde ha vagado cerca de 10 años en busca una forma de regresar al mundo de la luz.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

Este capítulo tiene una duración de unas dos o tres horas aproximadamente, y el replay value aumenta si quieres completar todos los objetivos y conseguir las diferentes piezas para cambiar el aspecto de tu personaje; pero, lamentablemente esto se acaba cuando más emocionado te encuentras.

Algo que agradecí es el hecho de que al ser una continuación de Birth by Sleep, Aqua no empieza desde nivel 1; si no que al contrario cuenta todo el poder que tenía al final de la entrega anterior. Gracias a esto podemos gozar de varios ataques mágicos de alto poder así como otras habilidades como el doble salto o el counter attack; sin embargo, esto afecta la dificultad de las batallas, las cuales no representan un gran reto para jugadores experimentados. Aunque esto no quita que sean de lo más vistosas y espectaculares (por momentos pensé que me daría un ataque epiléptico con tantas luces brillantes en pantalla).

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

Una de las características más importantes del juego y lo que más llamo la atención de los fans es el de poder personalizar el traje de Aqua; añadiendo patrones de colores y diferentes piezas a su armadura. Cabe señalar que esto es puramente estético y es una lástima que no afecte el rendimiento de tu personaje.

El modo de obtenerlas tampoco es muy complicado ya que en cada mundo que visites se irán desbloqueando varios objetivos, como el derrotar X número de enemigos específicos, llega al punto más alto de ese stage o realiza cierto número de counters exitosamente; al completarlos se irán añadiendo nuevos ítems a tu guardarropa.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

La historia da un par de giros interesantes, pero como dije en un principio, termina muy rápido y solo te deja con ganas de saber que pasará.

Kingdom Hearts X Back Cover

Al igual que con KH 358/2 days, en vez de crear un juego a los desarrolladores se les hizo más fácil contarnos una historia a través de una mini película animada.

Aquí se narran los hechos que se desarrollan durante Kingdom Hearts Unchained X (Chi); el juego para celulares, pero desde el punto de vista de los líderes de las cinco facciones y las razones por las cuales sucede la gran guerra de las llave espada.

Si nunca has jugado KHUX tal vez no te emocione mucho; pero si has pasado como yo horas frente a la pantalla de tu móvil entonces entenderás muchas cosas que no se explican en el juego.

Los personajes y sus personalidades están muy bien trabajadas; el maestro de maestros te robara una que otra carcajada, amaran a la maestra Ava y les encantara el maestro Gula. Pero siento que más que una historia necesaria para entender los sucesos actuales, se siente más como una historia contada solo para fans; ya que realmente no trasciende y no aporta mucho a la historia principal de Sora y compañía.

Un aviso para todos los que jugamos la versión NA de KHUX: El intro de Back Cover te va a spoilear momentos de la historia que aún no han sido liberados actualmente, así como el final del mismo, creo que no estuvo muy bien planeado y solo tomaron en cuenta la versión japonesa.  Ni modo.

¡Nomura!, ¿Qué hay en la maldita caja?.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance

Por ultimo tenemos el port del juego que salió hace algunos años para el Nintendo 3DS pero ahora en full HD.

La historia de KH 3D se sitúa después de KH II donde el maestro Yen Sid (el mago del sombrero mágico azul de la película de Fantasía) pondrá a prueba a Sora y Riku durante el examen final para convertirse en verdaderos maestros de la llave espada.

Como es costumbre los mundos a explorar serán escenarios ya conocidos de varias de las películas clásicas (y no tan clásicas) de Disney; como el Jorobado de Notre Dame, Tron Legacy o los Tres Mosqueteros, pero con pequeñas diferencias en el guion para encajar que Sora ande corriendo de un lado a otro golpeando Nightmares con su espada.

En esta ocasión además de apoyarte con los personajes de sus respectivos mundos contaras con la ayuda de los Dream Eaters; los cuales además de atacar a tus enemigos te proporcionaran nuevas habilidades y ataques especiales al ir subiendo de nivel. A estos simpáticos amiguitos podrás entrenarlos, cambiarles el color e incluso acariciarlos en sus panzas muy al estilo Pokémon.

Es de vital importancia que cada vez que obtengas a uno de ellos hagas que generen la mayor experiencia posible ya que tus atributos también dependen de ellos, y no les vaya a pasar como a mí que mi nivel era casi 50 y mis ataques daban risa por lo poco que quitaban.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

Otra característica importante y que fue introducida en KH 3D es el uso del Flow motion; con el cual además de trasladarte más rápidamente por los escenarios rebotando en las paredes o deslizándote sobre rieles y barandales, te servirán para realizar varios ataques especiales dependiendo del lugar donde los efectúes. Estos son muy útiles porque a diferencia de los ataques estándar los ejecutados de este modo cuentan con invencibilidad lo que te ayudaran en momentos difíciles contra los jefes.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

El Drop System , este molesto contador de tiempo y el cual espero jamás lo vuelvan a incluir en otro juego es el que permite alternar entre personajes dejando el juego pausado y retomándolo donde te “haya agarrado el sueño”.  Comento que es molesto por que hay misiones donde literalmente no te alcanza el tiempo para realizar algún objetivo y si se termina tienes que volver a empezar, esto sobre todo es desesperante cuando llegas con algún jefe de nivel, falta poco para derrotarlo, Time Over, y cuando lo retomas otra vez tiene completo el HP.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

En mi opinión este no es el mejor de los Kingdom Hearts, pero es agradable poder usar a Riku y no solo a Sora como nos tienen acostumbrados (claro, tampoco esperen un gameplay completamente diferente ya que Sora y Riku comparten muchos movimientos similares). De igual forma varios de los mundos a visitar están basado en películas poco atractivas y por enésima vez debemos salvar a Pinocho de las entrañas de Mostruo, lo cual resta puntos al juego.

Let your heart be your guiding Key.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

En resumen, este compendio te ayudará a calmar un poco tus ansias por jugar Kingdom Hearts III; pero si ya jugaste KH 3D en el portátil de Nintendo yo te recomendaría esperar un poco a que 2.8 baje de precio ya que pagar casi $1,300 MN es un precio un poco excesivo por tan poco contenido. Claro jugar con Aqua es divertido pero la experiencia dura muy poco.

De igual forma si ya necesitas una dosis de Sora, Goofy y Donald bien puedes esperar por KH 1.5+2.5 HD que saldrá en Marzo y que contiene Kingdom Hearts 1, 2, Chains of Memories, Birth by Sleep, RE: Coded y la película de 385/days, todo por el mismo precio.

En definitiva solo lo recomendaría si eres un fan de hueso colorado o deseas añadir otro juego a tu colección.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta