Si lo que estas buscando es un juego fuera de la realidad en el cual te deje de importar el tiempo, algo que se apodere de tu interés con nada más empezar, un detalle visual hecho literalmente a mano y que te abra la puerta a una experiencia digna de tus valiosas horas. Amigo, este juego lo merece.

Machinarium, es un titulo creado por Amanita Design y del género de Aventura Gráfica. Fue lanzado al mercado el 16 de octubre del 2009 y galardonado por la comunidad desde sus primero días como uno de los juegos INDIES más sublimes en existencia.

Todo en esta aventura fue creado al lienzo, cada personaje que conozcas y cada páramo que contemples tendrá una apariencia impecable, luciendo como un film animado de excepcional producción, esta obra nos sumerge a un mundo distorsionado y lleno de enigmas que aguardan por ser encontrados.

reseña de machinarium

Ambientado en una ciudad habitada únicamente por robots, controlaremos a un pequeño autómata que por azares de la suerte termina despedazado en un basurero rodeado de seres extraños.
Comienza el primer capítulo.. Armados por fin pero sin un objetivo claro, llegamos a las puertas de la gran ciudad. En esta parte es donde surge nuestro primer problema y justo aquí es donde la fórmula del juego se deja ver. Machinarium tiene la palabra exploración escrita en todos sus rincones, debiendo ir de un lado a otro buscando objetos, pistas o en su mayoría de veces desencadenando alguna acción. Nos toparemos con Puzzles y diferentes minijuegos que compondrán en su mayoría la gran dificultad del juego.

Machinarium-INDIE-PuzzlesLos motivos por los que iremos ayudando este diminuto hombre de metal se van revelando por interacciones, conforme avanzas surgirán diversas misiones, cada cosa o acción que termines contribuirá tarde o temprano a la siguiente, hilando así las piezas que conforman el puente de la historia. Acompañado de una banda sonora excelente, melodías en acústica, eléctronica y Jazz que te dejaran siempre un goce auditivo.

Machinarium es una entrega hecha con el corazón de sus creadores, un juego INDIE entretenido y artístico que a pesar de tener sus años, aún podemos volver a memorar siempre que nos sobre tiempo.

Disponible para Andorid / iOS / PSN / XBOX / STEAM


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta