Para todos los que se están preguntando ¿Qué es Overwatch? Déjeme decir que han estado viviendo debajo de una roca, pues, es más ni menos que el siguiente peldaño para que BLIZZARD se forre de dinero a cuesta de sus usuarios y añadir nuevos a su ejército pues este apunta a ser un verdadero éxito. Al parecer su lanzamiento sera multi plataforma donde PS4, XBOX ONE y PC serán las afortunadas en probar este título que promete cambiar la manera de jugar shooters. Así que sin mayor preámbulo, les traigo las primeras impresiones de Overwatch.

Historia del juego Overwatch

La historia no destaca por ser la mejor, pero esta ahí, al más puro estilo Capcom donde  «lo metemos porque la necesitamos, pero no es en lo que nos centraremos» pues su única función sera interrelacionar a los personajes en bandos, rivalidades y amistades pero nada mas allá de eso. De momento el juego tiene preparado 21 personajes seleccionables, como es una beta no se sabe si seguirán sacando más, pero ten por seguro que si.

primeras impresiones de overwatch

Jugabilidad de Overwatch

Blizzard se ha enfocado en una jugabilidad al más puro estilo de los MOBA del momento, cada jugador elige un campeón, estos se clasifican por personajes ofensivos, defensivos y soporte; mismos que contaran con cuatro habilidades especiales, entre ellas una habilidad definitiva que cambia el rumbo de las peleas por equipo o duelos 1vs1.

En la beta cerrada se ha dejado entre ver que los jugadores podrán cambiar de personaje en medio de una partida, cada que estos sean derribados, sin límite de cambios y sin límite de uso de personajes; es decir se puede dar el caso de que 5 jugadores se encuentren con el mismo campeón. Claro que es una beta y no sabemos si se seguirá conservado este concepto pero es lo que hay hasta el momento.

De momento cuenta con dos estilos de juego:

Punto de captura

Como su nombre lo indica se trata de mantener la zona bajo tu control hasta llegar a un indicador de 100% pero eso no será tarea fácil, pues el equipo contrario deberá crear una estrategia para destruir tu formación y así hacerse con el control de la zona. El ganador de la partida se decide a través de un formato de rounds, donde el que se lleve 2 de 3 vencerá, en caso de que la partida este igualada se añadira un «tiempo extra» en la ultima ronda.

Carga

Sinceramente creo que este es el mejor modo de juego, pues este se basa en equipo defensor y equipo atacante, ambos deben hacer el mayor esfuerzo para alzarse con la victoria. Mientras el equipo atacante intenta ganar la zona donde aparecerá la entrega, el equipo defensor deberá hacer lo imposible para sacarlos de esta, si el equipo atacante consigue la zona empieza la verdadera batalla pues el atacante tendrá empujar el vehículo hasta llegar a la zona, dependiendo el mapa este puede tener de tres a dos zonas que deberán atravesar, si no se llega al «checkpoint» en el tiempo establecido la victoria será para el equipo defensor. En caso contrario, el tiempo se extenderá una vez más y la partida terminará cuando si el equipo atacante llega con el paquete a la zona o el defensor no deje que estos avancen durante el tiempo establecido.

Mapas

Mapas Overwatch esta a la vuelta03

Qué sería de un juego de disparos sin su buen detalle y construcciones que apoyen a estrategias o inmersión en el juego, Overwatch logra construir mapas los suficientemente bien estructurados para crear un juego no tan repetitivo y mas bien enfocado a la defensa-ataque. Tomando en cuenta este punto, durante la beta se han hecho algunas mejoras en algunos mapas para crear mas oportunidades de jugadas y eso en lo personal nos da el visto bueno de que blizzard posiblemente se empeñe en actualizar estos cada que haga falta.Mapas Overwatch esta a la vuelta04

Conclusión

Overwatch viene a cambiar las reglas de los FPS (juegos con perspectiva en primera persona) con un aire más centrado a un juego por equipos dinámico y variable donde cada acción puede cambiar el rumbo de una partida, siempre y cuando estemos en conjunto.

Si tuviera que decir una calificación para este juego, por las primeras impresiones que me ha dejado, tendría un merecido 8 a 9. Pero habrá que esperar para un análisis final, hasta la fecha de salida para la beta abiertade Overwatch que estará disponible a partir del 24 de mayo; así que no olviden reservar sus lugares, sin más me despido y les agradezco que por su lectura.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta