Ayer en punto de las 10 de la noche todos los amantes de está industria estábamos pendientes de lo que Nintendo nos ofrecería con su cambio generacional.

Algunos emocionados, otros a la expectativa de que podían criticar; pero en cualquier caso, hay que reconocer que Nintendo fue capaz de reunir anoche un público enorme alrededor de su atípica presentación.

¿Qué nos dejo está presentación?

La conferencia comenzó con un presidente de Nintendo enfocado en ofrecer los primeros datos duros sobre la tan esperada consola; confirmando que tendría un costo de $299.99 USD en América y que su salida sería el próximo 3 de Marzo.

¿Qué pasa con el juego en línea?

Seguido de esto, llegó el primer «mazazo» para el público nintendero; el juego en línea dejaría de ser gratuito a mediados del año. Una noticia que se veía venir, por el modelo actual de mercado que manejan sus competidoras Sony y Microsoft.

A cambio, Nintendo pretender ofrecer también recompensas para sus suscripciones premium, regalando juegos de NES y SNES que tendrán soporte en línea.

Pero se desconoce si estos estarán de forma permanente en la consola o solo por un tiempo limitado. Además, se ofrecerá un servicio de chat por voz y lobbys para encontrarte con otros usuarios; pero que solo será accesible desde una aplicación de smartphone y no desde la misma consola. ¿Buena o mala decisión? Sólo el tiempo lo dirá.

¡Adiós al bloqueo regional!

Antes de despedirse, el presidente de Nintendo señaló que en está generación se acabaría el bloqueo regional de las consolas; dejando una libre apertura a los jugadores de tener versiones nativas de su zona o importar juegos de otras regiones sin sufrir problemas al respecto.

La evolución de los controles en Nintendo

En esté punto de la conferencia le fue cedida la palabra a Shinya Takahashi; quien hizo énfasis en la evolución desde la NES hasta la Wii U. Un emotivo recorrido que culmina con la presentación de los gadgets que complementarán la Nintendo Switch.

Se mostró el ya conocido dock para convertirla de portátil a consola casera; también vemos los pequeños Joy-Con laterales que pueden ser usados libremente, montados sobre la pantalla o unidos con el Joy-Con Grip para volverlo un mando más «normal» y además permitir su recarga.

Y al concluir con la presentación técnica de los gadget le fue cedida la palabra a Yoshiaki Koizumi, el productor general del proyecto; quien personalmente presentó en vivo los controles y habló sobre todas las cualidades que ofrecerán al jugador.

Se mostró como estos nuevos Joy-Con cuentan con una cámara integrada que es capaz de detectar e interpretar siluetas; también es capaz de medir distancias y cuenta con un sistema de vibración con sonido de impresionante precisión.

¿Y qué hay de los juegos de Nintendo Switch?

Al concluir la demostración y aprovechando las características recién mostradas de los nuevos mandos; Nintendo presento su primer juego exclusivo, llamado 1-2-Switch. Un juego para toda la familia, cuyo principal objetivo es confrontar a los jugadores frente a frente, sin depender de estar viendo la pantalla.

Trailer de 1-2-Switch

https://www.youtube.com/watch?v=j7p47TOmicQ

Hablo al respecto, Kouichi Kawamoto, director general del juego; quien se esforzó por darle relevancia al título que nos hizo recordar esos primeros juegos lanzados para la Wii y que hacían énfasis en la detección de movimiento para competir.

Concluyó su participación cediendo la exposición de nuevo a Yoshiaki Koizumi; quien continuo con la presentación de los juegos, y donde comenzó el carrusel de trailers que todo mundo esperaba.

El primero en iniciar fue ARMS, un juego de peleas que promete convertirse en competitivo con su peculiar estilo de controles; pero sobre todo por la variedad de personajes y habilidades que da a su roster.

ARMS está programado para su lanzamiento en primavera de este año.

Trailer de ARMS

https://www.youtube.com/watch?v=k7s3UB_8dFM

Después llegó un gran esperado de la noche, Splatoon 2; la secuela del juego en equipo que llega con nuevas armas, habilidades, movimientos, escenarios y más. El juego regresa con su tradicional sistema multijugador en línea, pero ahora también puede ser en local (cada jugador con su propia Switch).

Splatoon 2 se encuentra programado para su lanzamiento en verano de este año.

Trailer de Splatoon 2

Concluyendo la presentación de Splatoon 2, llego la otra gran apuesta de Nintendo; se presentó Super Mario Odyssey. Un nuevo sandbox en regla que hacia falta para renovar las aventuras del fontanero y que presenta una idea bastante atractiva.

Un Mario cuyos viajes le llevarán al mundo «real» con la posibilidad de explorar grandes distancias, escalar rascacielos, nuevos movimientos, más enemigos y mucho más. Sin olvidar a nuestro nuevo y galante Bowser que llega para ser de nuevo el antagonista.

Trailer de Super Mario Odyssey

El otro gran título que fue presentado corrió por parte de Monolith Soft; quienes nos regalaron un trailer de su próximo título llamado Xenoblade Chronicles 2. Una secuela que gráficamente no asombra como otros juegos de la Switch, pero que genera altas expectativas debido a la reputación del estudio desarrollador.

Trailer de Xenoblade Chronicles 2

De ahí para delante desfilaron algunos teaser de videojuegos como Fire Emblem Warriors y Shin Megami Tensei.

Luego toco el turno de colaborar de varios desarrolladores como Suda 51 que prepara un juego para Nintendo Switch; también EA Sports reafirmó su apoyó a la consola y anunció el regreso de los FIFA a Nintendo a partir de la próxima edición.

Y para cerrar con broche de oro, se lanzó un trailer extendido del tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un vídeo que nos muestra un cambio radical en el estilo del juego, dándole un trasfondo más dramático y humano a sus personajes; sin dejar de lado la enorme demostración del amplio mapa que abarcará esta nueva aventura de Link.

Trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Qué juego esperas más? ¿Te decepcionó o aumento tu hype de la consola después de la presentación?

Déjanos  tus comentarios sobre está nueva apuesta de Nintendo por volver a los primeros puestos.

Si quieren echar un vistazo a la conferencia completa, aquí les dejamos el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ntzz8O7SpWs


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta