Había gran expectativa sobre las novedades que presentaría Nintendo en este nuevo Direct enfocado netamente en la franquicia Pokémon. Ya que, desde el año pasado, eran muchos los rumores que apuntaban hacia un salto de la consola portátil 3DS hacia el Switch para su línea de juegos principales. Pero, ¿Qué nos dejo esté Nintendo Direct de Pokémon?

Pokkén Tournament DX

Se trata de una revisión al juego de peleas 3D lanzado para WiiU, donde los principales cambios serán la inclusión de cinco personajes extras (con respecto al roster del WiiU). En realidad, se trata de cuatro personajes que ya estaban disponibles para la versión arcade de Pokkén Tournament: Darkrai, Scizor, Empoleon y Croagunk; mientras que, la novedad sería la inclusión de Decidueye en el roster.

En el trailer de anuncio se mostró como está revisión de Pokkén Tournament DX será compatible con el modo portátil o casero de la Nintendo Switch; además de mostrar que podrá funcionar compartiendo los Joy-Con de la consola. Otra novedad es la posibilidad de tener un modo de peleas 3vs3, un modo competitivo oficial y combates amistosos en línea.

Finalmente, se confirmó que el juego será lanzado el próximo 22 de Septiembre.

Pokémon UltraSun y Pokémon UltraMoon

Después del trailer dedicado a Pokkén Tournament DX se mostraron un par de segundos de lo que vendría siendo un «nuevo» juego de la línea principal de Pokémon. Y más adelante, el mismo Junichi Masuda hizo aparición para hablar sobre este proyecto.

Se trata de Pokémon UltraSun y Pokémon UltraMoon que en palabras de los presentadores, nos trae una historia alternativa de los eventos ocurridos en Sun y Moon. También se mencionó que el juego incluirá algunos nuevos Pokémon, algunas novedades en las mecánicas del juego y más sorpresas.

Y esto termina con los rumores de un próximo juego de Pokémon exclusivo para Switch; al menos por ahora. El título está programado para su estreno el próximo 17 de Noviembre para la Nintendo 3DS; y se espera que en los meses restantes den más información al respecto.

Nostalgia: Regresan Pokémon Gold y Pokémon Silver

Nintendo no deja ningún cabo suelto, y cuando ve que una fórmula funciona no dejará de explotarla. Es por ello, que también fue anunciado el regreso de Pokémon Gold y Pokémon Silver a través de la consola virtual; tal como ocurrió con Red, Blue y Yellow.

Al igual que sucedió con sus predecesores, el juego no contará con mayores cambios; serán las mismas entregas originales que vimos en Game Boy Color y contarán con soporte para el Poké Bank.

Su lanzamiento está programado para el próximo 22 de Septiembre; y estarán disponibles para la Nintendo 3DS a través de su consola virtual.

Si quieren ver el Direct, acá les dejamos el vídeo completo con subtítulos en español.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta