Desde el pasado 31 de Marzo, Miitomo la esperada aplicación para smarthphones creada por Nintendo ya se encuentra disponible para su descarga. Debido al interés que genero me di a la tarea de probarla y estas fueron mis impresiones:

De entrada lo primero que debes saber es que la aplicación pesa alrededor de unos 80-100 megabytes por lo que si tu celular cuenta con poco espacio de almacenamiento sería buena idea borrar algunas cosillas antes de instalarla.

Al entrar por primera vez a Miitomo, el juego nos pedirá crear a nuestro Mii con ayuda del editor de personajes o puedes exportar el que ya tenías a través de tu cuenta oficial de My Nintendo.

El editor de personajes es muy completo ya que cuenta con diferentes peinados, rasgos, tonos de piel incluso puedes modificar tu altura o tu masa corporal, teniendo todas las herramientas para parecernos lo más posible a nuestros mini yo virtuales. Incluso podrás modular la voz del personaje para que se parezca mas a la tuya y es que ahora los Mii hablan en tiempo real y en tu idioma.

El juego funge como una nueva especie de red social donde podrás interactuar con los demás Miis creados por tus amigos. Podrás ir a visitarlos a sus casas e iras conociéndolos a base de preguntas que serán generadas al azar por tu personaje. Las preguntas son muy sencillas, que irán desde que te gusta comer, que te hace feliz o preguntas personales como ¿Qué es lo que más te gusta de la persona o a donde la llevarías a pasear?

El contestar o hacer estas preguntas te generaran monedas las cuales podrás canjear en la tienda por ropa o artículos para tu personaje. La tienda actualmente cuenta con un buen surtido de ropa la cual será actualizada y cambiara constantemente, para que no te aburras de usar siempre lo mismo.

Además de monedas también podrás conseguir dulces y unos tickets dorados; los primeros te servirán para dárselos a tus amigos a cambio de alguna respuesta secreta en una de las muchas preguntas que te irán contando. Los tickets por otro lado los podrás usar en la sección de juegos.

Hasta el momento el único juego disponible era una especie de tablero “taka taka” donde con ayuda de tus amigos podrás obtener diferentes premios o incluso ropa no disponible en la tienda. Cabe mencionar que con la expresión “ayuda de tus amigos” me refiero a que podrás dejarlos caer en el tablero y dependiendo el lugar donde se detengan será el premio que se te será otorgado. Esto causa muchas risas por la forma en que el muñequito se va quejando al ir cayendo por lo que si uno de tus contactos te cae mal puedes vengarte aquí.

Sin lugar a dudas creo que la función de Miitomo que está causando furor entre los usuarios es la posibilidad de crear fotos personalizadas donde con ayuda del editor interno podrás poner a tu Mii en situaciones de lo más chuscas o extrañas. Es tan fácil como escoger una foto de tu galería, tomas a tu avatar, lo cambias de posición y listo. Las posibilidades son infinitas.

Bueno ahora se preguntaran, a todo esto, ¿cuáles son los puntos malos de Miitomo? ¿Vale la pena instalarlo?

Pues entre los puntos malos de la aplicación como comente al principio es el espacio requerido en la memoria llegando a ser casi de 100 MB, de igual forma note que el consumo de batería es muy alto ya que en una sesión de juego de casi 20 minutos la batería bajo en un 50%.

El gameplay realmente solo es atractivo al principio ya que no ofrece mucha innovación y muchos de los elementos los habíamos visto antes en otras redes sociales. De igual forma las preguntas son demasiado simples y tediosas, sin mencionar que son repetitivas. Al menos ahora sé que la comida favorita de casi todos mis contactos son los tacos.

Tal vez la parte más divertida de la aplicación es el editor de fotografía ya que al momento me he encontrado con algunas imágenes bastante ingeniosas y otras mucho muy perturbadoras.

Por ultimo les comento que aunque la aplicación aún no está disponible oficialmente en Latinoamérica puedes encontrar el archivo instalador fácilmente en varios sitios de internet esto por si quieres darte la oportunidad de probarlo, pero no podrás vincularlo a tu cuenta de My Nintendo.

Por mi parte ya desinstale el mío, tal vez mas adelante con la salida de nuevas actualizaciones vuelva a darle una segunda oportunidad.

El texto aqui expuesto es propiedad del autor y no representa las opiniones de la empresa/pagina/editores.

Califica este post

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales TikTok y YouTube . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here