No es novedad que los videojuegos cada día tomen un papel más relevante en la sociedad; lo que hace años conocíamos como «el vicio» es ahora reconocido por muchas empresas en el mundo como una forma de vida y un deporte competitivo con mucho potencial. Esto ha quedado de manifiesto con canales de televisión por cable como ESPN o espacios de Yahoo que han dedicado segmentos de su programación a transmitir campeonatos mundiales de videojuegos.

El día de ayer durante un evento de eSports Latam se presento de manera oficial la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV). Esto tiene como objetivo, lograr profesionalizar las competencias en México y así convertir a este país en un referente para la comunidad gamer en latino américa.

Con números en mano y una comunidad enorme que respalda el proyecto, eSports Latam planea llevar esta Liga a lo grande, ya que actualmente podrás ver que ya hay patrocinios de grandes empresas como son Gigabyte o Trident, que seguramente serán las primeras de muchas que se anexen a este proyecto en el mediano plazo.

liga mexicana de videojuegos mx

¿Cómo se organiza la Liga Mexicana de Videojuegos?

Actualmente el proyecto se divide en dos grandes ramas:

  • Open Circuit
  • Pro Circuit

¿Qué es el Open Circuit de la LMV?

que es liga mexicana de videojuegos

En este circuito se espera que compitan jugadores de todo el país sin mayores restricciones; ya que el objetivo de esta división es fomentar la diversión antes que la competencia. Pero ojo, esto no quiere decir que no habrá premios o recompensas para los ganadores.

Además, en este circuito podremos encontrar una mayor variedad de juegos que en la versión profesional, así que si te encuentras interesado en participar te dejamos la lista de juegos que abrirán esta temporada del Open Circuit:

  • Super Smash Bros (Wii U).
  • Call of Duty: Black Ops III (multiplataforma).
  • Forza 6 (Xbox One).
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft (Android, iOS, Windows Mobile).
  • Madden NFL 16 (multiplataforma).
  • Starcraft 2: Wings of Liberty (PC).

La propia Liga Mexicana de Videojuegos describe este circuito con las siguientes palabras:

«Para nosotros es muy importante que el jugador mexicano encuentre un espacio donde pueda participar, competir y descubrir nuevos juegos sin importar si es un jugador profesional o casual, por eso hemos creado este Circuito, abriendo puertas a muchos más títulos y con más variedad de juegos, formatos y plataformas«

La temporada contará con torneos semanales, una «liguilla» o Playoffs y una Gran Final que servirá para dar a conocer quienes son los mejores jugadores de esta división. Cabe destacar que la final será transmitida en vivo a través del Twitch oficial de la LMV.

¿Qué es el Pro Circuit de la LMV?

liga mexicana de videojuegos profesional

Como su nombre lo indica, aquí podremos encontrar a los pesos pesados de este país; en esta división solo veremos títulos que sean considerados deportes electrónicos (eSports) a nivel internacional.

Para clasificar a los mejores equipos y jugadores se realizarán torneos semanales; mismos que servirán para formar un ranking por puntos que al final decidirán quienes son aptos para acudir a la Liga Master.

En esta división encontraremos los siguientes juegos inscritos:

  • League of Legends (PC).
  • Call of Duty: Black Ops 3 (PS4).
  • FIFA 16 (PS4 y Xbox One).
  • Halo 5 (Xbox One).

A partir de este día se encuentran abiertas las inscripciones, así que si deseas mayor información te dejamos con el enlace oficial del sitio.

Enlace – LMV


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta