Noviembre es un mes que aproxima grandes títulos entre los cuales destacan Watch Dogs 2, Call of Duty: Infinite Warfare, Dishonored 2, Final Fantasy XV y Pokémon Sun/Moon. Pero no hay que olvidar aquellos más pequeños como son el caso de Killing Floor 2, y este pasado fin de semana estuvo disponible la beta abierta en PS4 del mismo.

Un juego desarrollado por Tripwire Interactive y que será publicado por Deep Silver e Iceberg Interactive, y ahora hablemos acerca de este sangriento shooter, después de haberlo probado.

¿Qué es Killing Floor?

Killing Floor es un shooter de PC del género Survival Horror; el cual nació en el año 2009, como una propuesta para este género que estaba siendo un boom en el mundo. Y con el pasar de los años, la base de fans ha crecido exponencialmente. Lo que ha permitido que los desarrolladores generen nuevos contenidos regularmente y también el lanzamiento de una secuela tanto en PC como en PS4.

fleshpound-killing-floor-2

El objetivo es derrotar a los diversos mutantes en arenas cerradas en solitario o cooperando con hasta cinco jugadores más; comenzando con un equipamiento básico, que iras ampliando a medida que avanzas en el juego, usando el dinero obtenido al eliminar enemigos.

Una de sus mecánicas características es la cámara lenta (ZED Time), la cual se activa bajo ciertas circunstancias, y su función es ralentizar el juego por un breve periodo para ofrecer un momento de respiro.

Killing Floor 2

Esta secuela es la evolución natural del primer episodio, y prácticamente todos los aspectos del juego ha sido mejorada: nuevos monstruos y jefes,  mejoras gráficas, adicionado  de mapas,  sin olvidar nuevas armas y variedad de clases. Una extra es que en la versión de PS4 Pro, contara con una mejora adicional en su aspecto gráfico con respecto a la del PS4 normal.

killing-floor-2-perk-system

Hay un sistema de toda la clase que mejora el espíritu de equipo: por ejemplo, el médico puede tratar a los compañeros, los de soporte tienen especialidad en soldar puertas para detener temporalmente el avance del enemigo, especialistas en explosivos, el siempre confiable Berserker que podrá encargarse de ellos cuerpo a cuerpo a modo de tanque, etcétera. En resumen, es uno de esos títulos que deben tomarse en serio si eres amante de los shooter y buscas un multijugador cooperativo para los fines de semana con los amigos.

killing-floor-2-character

Entre lo que nos entregó esta beta fue el clásico modo supervivencia en tres mapas (París en Llamas, el Laboratorio Biótico y el Punto de Evacuación). En este modo se necesita obligatoriamente una suscripción de PSN Plus, para poder entrar en línea con otros jugadores y poder cumplir los objetivos.

En cuanto al apartado gráfico se ve muy superior a su antecesor; con enemigos de movimientos muy fluidos, los cuales siempre buscan acorralarte. La inteligencia artificial deja mucho a desear pero esto nunca ha sido algo que sobre salga en este género, aunque el número de enemigos que te rodea hace que no sea algo tan importante.

Novedades Importantes

En el caso de las clases encontramos muchas de su antecesor, con la novedad de una nueva con el nombre “S.W.A.T.”, su especialidad son las metralletas y armaduras. Una clase con muchas ventajas si se tiene el entrenamiento correspondiente.

No olvidemos el catálogo de armas, que tal vez no es tan variado como la primera entrega; pero se nota a leguas que es llevado para un público más competitivo como nos muestran los actuales eSports.

También se han añadido una pequeña variedad de skins para personajes que simplemente son para que tus compañeros vean que tan rudo o sexy se ve tu avatar. Y finalmenre contamos una misión de entrenamiento Offline, para aquellos novatos que deseen probar las clases y así definir sus especialidades.

El gameplay es dinámico, con dos armas de inicio; una pistola generalmente y una que pertenece a la clase seleccionada; además, granadas y dinero para comenzar a comprar munición o algún otro objeto. Este dinero lo conseguirás al matar enemigos o mediante regalos de tus aliados (también tu puedes regalar dinero a tus aliados); con el final de cada oleada encontrarás tiendas donde conseguirás nuevos armamentos, municiones y hasta recargar.

Queda esperar la versión final donde encontraremos una cantidad mayor de mapas, armas, monstruos y muchas cosas que pueden variar a las mostradas en la beta. Por lo pronto, Killing Floor 2 estará disponible a partir del 18 de noviembre para las consolas PS4 y PS4 Pro a un precio de $39.99 dólares y también para PC a través de Steam.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta