Los números no mienten, para Nintendo, Pokémon es una de las franquicias más rentables desde hace ya varios años; por ello, la ha explotado con enorme cantidad de juegos. A pesar de la sobre explotación, los fans nos seguimos emocionando cuando escuchamos nueva información sobre Pokémon; sea un remake, port de consola virtual o una nueva generación.

Este hecho ha sido confirmado en una reciente entrevista hecha por IGN a Junichi Masuda; quien abiertamente ha declarado sobre el rotundo éxito que fue sacar al mercado Pokémon Blue, Red y Yellow para Nintendo 3DS. En consecuencia, se le cuestionó si este éxito haría que se lance Pokémon Gold y Silver; a lo que respondió que de momento no entra en planes de la empresa lanzarlos para la consola virtual.

Ya que el lanzamiento de la primera generación se dio de la mano con el 20 aniversario de la franquicia; haciendo de éste, el momento perfecto para revivir la nostalgia de todos los fans que entramos al vicio de Pokémon en la primera generación. Con el plus de poder hacer intercambios, peleas e incluso llevar nuestros Pokémon hacia Sol y Luna en este port.

junichi-masuda

También se hizo énfasis durante la entrevista en el éxito de los remake; dejando la puerta abierta a ver más adelante nuevas entregas Otro tema que se toco fue el Poke Transporter y el Pokémon Bank; ya que estos servicios permitirán conectar la primera y la séptima generación. Y sabemos que esto conlleva muchos problemas, debido a los cambios hechos con el paso de los años a estatus, ataques nuevos y restricciones hechas para nivelar los Pokémon.

Sin embargo, Junichi Masuda no dio muchos detalles al respecto; por lo que habrá que esperar para ver como se manejará este tema.

Fuente – Aqui

Califica este post

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales TikTok y YouTube . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here