Un vistazo a Fire Emblem Awakening DLC

0

Fire Emblem Awakening, un juego de la consola Nintendo 3DS que inicio con el propósito de dar a conocer entre el público de occidente esta rama de juegos de rol y estrategia (TRPG), siendo el primer Fire Emblem 3DS disponible fuera de Japón en esta generación.

Fire Emblem Awakening Logo

Novatos y expertos tienen aquí una oportunidad única para descubrir la magia de la serie de Intelligent Systems, en un profundo y entretenido juego, que reúne las principales características que han elevado esta franquicia a la categoría de culto.

Como ya mencionamos, esta entrega sí salió de Japón, llegando a nuestro continente en Febrero del 2013. Aunque al anunciarse se indicó que era un Fire Emblem completamente nuevo, se puede notar a gran escala que es una continuación del mundo de Marth, pero cientos de años después.

Incluso hay un misterioso personaje enmascarado muy similar a Marth, se hacen alusiones a otros continentes y se mencionan personajes de Fire Emblem pasados; esto incluye algunos que son considerados como leyendas..

El primer Fire Emblem 3DS

En esta nota nos enfocaremos en los complementos de Fire Emblem Awakening DLC: Outrealm Talismans y Path of a Grandmaster. Nintendo libero cada uno de estos DLC, compuestos cada uno por un Mapa con su respectiva historia. Un paquete de complementos que te permitirán alargar bastante la vida del juego y que podrás conseguir mediante el pago de una módica cantidad a través de tarjeta de crédito o tarjetas de prepago Nintendo.

Este DLC viene en forma de capítulos individuales de diferente dificultad, con la participación de algunos personajes de títulos anteriores y otros detalles que a continuación explicaremos.

Desde el capítulo 6 en adelante, el jugador puede viajar a la Puerta Outrealm. La puerta es una conexión con una serie de mundos alternos, en donde los espíritus de héroes legendarios pertenecientes a otros lugares habitan e interactúan, estos capítulos son conocidos como Xenologues. Los cuales se pueden jugar  sin restricción de veces, así obteniendo experiencia y recompensas (excepto por algunas recompensas que solo se otorgan una vez).

Los DLC de Fire Emblem Awakening, fueron distribuidos en América en dos paquetes que incluyen un número de mapas en conjunto por un precio económico, a diferencia de Japón que fueron saliendo periódicamente en capítulos individuales. Estos DLC llevan por nombre “Outrealm Talismans” y “Path of a Grandmaster”. Ahora veamos a detalle en que consiste cada uno.

fire emblem awakening dlc

Fire Emblem Awakening DLC: Outrealm Talismans

Esta primera serie de DLC trata sobre traer a personajes de saga anteriores, y luchar junto o contra ellos. Hay bastantes personajes de otras entregas como enemigos y aliados: desde el Fire Emblem Gaiden de Famicom al Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo de Nintendo DS. Y suelen haber conversaciones especiales entre estos personajes, por lo que puede ser interesante revelando más en cuanto a historia, además de otros objetos o cosas más comunes que puedes obtener.

PAQUETE

CAPÍTULOS

Campions Pack

$6.00 DLL

Champions of

Yore 1

$2.50 DLL

Champions of

Yore 2

$2.50 DLL

Champions of

Yore 3

$2.50 DLL

Lost Bloodlines Pack

$6.00 DLL

Lost Bloodlines 1

$3.00 DLL

Lost Bloodlines 2

$2.50 DLL

Lost Bloodlines 3

$2.50 DLL

Smash Pack

$6.50 DLL

Smash Brethren 1

$3.00 DLL

Smash Brethren 2

$3.00 DLL

Smash Brethren 3

$3.00 DLL

Rogues Pack

$6.50 DLL

Rogues & Redeemers 1

$3.00 DLL

Rogues & Redeemers 2

$3.00 DLL

Rogues & Redeemers 3

$3.00 DLL

Golden Pack

$6.00 DLL
The Golden Gaffe

$2.50 DLL

EXPonential Growth

$2.50 DLL

Infinite Regalia

$2.50 DLL

El tamaño total de la descarga en su Serie 1 es de 518 bloques (66MB). En América se venden todos por packs o separados. Si es por grupos, obviamente será más barato como se ha indicado arriba). El total por todos los packs es $31.00 DLL.

Fire Emblem Awakening DLC: Path of Grandmaster

En este DLC de Fire Emblem Awakening, tenemos diez mapas, los cuales se clasifican en tres tipos:

  • Mapas enfocados en las conversaciones con personajes con ambiente más casual (Centro vacacional, hay sobre las 200 conversaciones y música nueva).
  • Capítulos estratégicos muy difíciles.
  • La historia sobre salvar al mundo del futuro del Dragón Grima.

PAQUETE

CAPÍTULOS

Summer Pack

$6.00 DLL

Harvest Scramble

$3.00 DLL

Summer Scramble

$3.00 DLL

HotSpring Scramble

$3.00 DLL

Challenge Pack

$6.50 DLL

Death’s Embrance

$3.00 DLL

FiveAnna Firefight

$3.00 DLL

Roster Rescue

$3.00 DLL

Future Past Pack

$6.50 DLL

The Future Past 1

$3.00 DLL

The Future Past 2

$3.00 DLL

The Future Past 3

$3.00 DLL

Apotheosis

$2.50 DLL

Apotheosis

$2.50 DLL

   

El tamaño total de la Serie 2 es de 451 bloques (57MB). Igualmente se venden todos por packs y separados, haciendo que por todos los pack sea a $22.00 DLL.

¿Vale la pena comprar los DLC de Fire Emblem Awakening 3DS?

Al ser el primer Fire Emblem 3DS,  personalmente, creo que merece la pena ya que te encuentras con los personajes más épicos de la franquicia y conversaciones que complementan la historia de tus personajes, que otorga horas extras de diversión. Dando oportunidad a un juego táctico que compite con los mejores como Advance Wars, Final Fantasy Tactics y Disgaea. Probablemente es de los mejores juegos de estrategia en esta generación, sin olvidar de antemano a su sucesor Fire Emblem Fates, del cual hablaremos en otra ocasión.

comprar fire emblem awakening


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta