El año pasado durante el E3, Microsoft dio a conocer que apostaría por diseñar una nueva consola, cuya potencia superará lo hasta hoy creado por la competencia; sin que esto llegará a ser una nueva generación, si no tan solo una revisión más potente del Xbox ONE.

Pues bien, hoy se han anunciado las primeras especificaciones técnicas de dicha consola;y a continuación las compartiremos contigo para que puedas juzgar su hardware.

La consola contará con una potencia de 6 teraflops que supera a la PlayStation 4 Pro; y además, según palabras de testigos que han presenciado demos en la consola, Scorpio podrá correr juegos con resolución 4K nativa y hasta a 60 fps.

Otro detalle que han pulido en está revisión es el procesador, ya que ahora cuenta con un chip octa-core a 2.3GHz y un GPU que alcanza los 1172MhZ. Esto se verá redondeado con una memoria de 12 GB GDDR5 con una arquitectura mucho más parecida al que usa la PC y PlayStation; facilitando con ello el trabajo de los desarrolladores.

También se confirmó que Project Scorpio vendrá acompañado de un disco duro con 1TB, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s y una unidad lectora 4K UHD Blu-ray.

La consola será compatible con todos los juegos de Xbox ONE y también habrá retrocompatibilidad con Xbox 360; así como con todos los dispositivos periféricos lanzados para la ONE.

En cuanto al precio, su diseño estético y fecha de lanzamiento, son detalles que aún no están del todo confirmados. Así que seguramente veremos respuesta a estás tres interrogantes durante el próximo E3 2017.

Finalmente, los expertos de Digital Foundry han desenmarañado su hardware para conocer a la «consola más potente de está generación». Así que les dejamos a continuación con su interesante review.

Califica este post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here