Como compradores, confiamos en esas grandes empresas como Microsoft, Sony o Valve para introducir nuestra información personal y/o bancaria. Sin embargo, en más de una ocasión los criminales nos han demostrado que no existe ninguna seguridad impenetrable; y este es el caso con la vulnerabilidad en Steam que ha sido encontrada.

 El agujero de seguridad fue compartido por usuarios de subreddit; donde se detalló que el ilícito se lleva a cabo a través de enlaces colocados en perfiles falsos. Y para ser víctima de este truco basta con dar click en alguno de estos enlaces; lo que dejaría expuesta toda tu información al atacante.

Este fue el mensaje que dejaron para que los usuarios tomen sus precauciones:

Actualmente, hay un riesgo (por ejemplo, phishing, ejecución de script malicioso, etc.) cuando se visualiza o simplemente se abren las páginas PROFILE de otros usuarios de Steam , así como su propio feed de actividad (versiones de escritorio y móviles en todos los navegadores). Les aconsejo que no vean perfiles sospechosos hasta nuevo aviso y desactiven JavaScript en las opciones de su navegador. NO haga clic en enlaces de perfil de vapor sospechosos (reales) y deshabilite JavaScript en el navegador. La información apropiada ha sido enviada a Valve y este problema debe ser resuelto pronto, disculpe cualquier inconveniente.

Así que mucho cuidado, y si creen que ya fueron afectados por estos perfiles falsos, lo recomendable es cambiar su contraseña y habilitar la autenticación a través de la aplicación móvil.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta