Todo lo que debes saber sobre Scorpio o Xbox ONE X

0

Como era de esperarse, la noticia que abrió la conferencia de Microsoft el día de ayer fue Scorpio; la nueva revisión de su consola de generación que recibirá oficialmente el nombre de Xbox ONE X. Y aquí vamos a responder a las principales interrogantes que se generaron en torno a este anuncio.

¿Cambio de generación o una revisión más?

Tal vez algunos pudieron haber confundido a Scorpio como la próxima generación de consolas de Xbox; sin embargo, Xbox ONE X solo será una revisión más potente de las actuales Xbox. Algo similar a lo que ocurrió con la PlayStation 4 Pro.

¿Entonces, qué nos ofrece Xbox ONE X?

Aquí viene lo bueno, como era de esperarse, el proyecto Scorpio fue el tema de apertura para Microsoft ayer en la E3 2017; donde aprovecho para enlistar todas las bondades y ventajas que ofrecerá el Xbox ONE X frente a sus predecesoras.

Su lema fue “la consola más potente de toda la historia” y no es mero marketing; ya que, en el papel técnico están ofreciendo un hardware de sobremesa superior a cualquier otro del mercado.

Las principales características del Xbox ONE X son:

  • La capacidad de poder correr juegos en resoluciones 4K.
  • Un procesador octa-core a 2.3 GHz.
  • El GPU es capaz de alcanzar una potencia de 6 TFLOP’s.
  • 12 GB de memoria GDDR5.
  • Es compatible con el audio Dolby Atmos.
  • Contará con tres puertos USB 3.0 para el uso de almacenamientos externos.
  •  Un disco duro interno con 1TB de almacenamiento.
  • Cuenta con un sistema de enfriamiento líquido para el CPU.
  • Se ha reducido el tamaño de la consola.

¿Compatibilidad con mis viejos juegos de Xbox ONE?

Una de las dudas que más inquietaban a los usuarios, era el hecho de que los viejos juegos de Xbox ONE quedarán obsoletos; o bien, que los nuevos lanzamientos fueran exclusivos de Xbox ONE X.

Pero, la respuesta es no; como está consola no será considerada un cambio generacional, aún podremos disfrutar de toda la biblioteca disponible de Xbox ONE hasta la fecha.

Y además, los desarrolladores tendrá la posibilidad de actualizar sus títulos para ofrecer una experiencia en 4K; sin necesidad de escalado, lo que ofrecerá una mucho mejor experiencia visual.

La pregunta del millón ¿Cuánto costará?

De forma estratégica, Microsoft retraso lo más que pudo el anuncio de su precio oficial. Ya que, a pesar de abrir con la abrumadora información técnica de su nueva consola; ellos esperaron pacientemente para compartir el precio casi al final de la conferencia.

La consola tendrá un costo final de $499 USD y estará disponible el 7 de Noviembre de este año.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta