Daredevil es una serie situada en Nueva York, tiempo después a los hechos vistos en The Avengers Film.

En la primera temporada conocemos a Foggy Nelson y su amigo Matt Murdock, dos abogados que acaban de terminar su formación y deciden fundar su propio despacho en la ciudad, con intención de ayudar al pro de la justicia y mejorar el barrio que desde tiempo yace estancado en una ola de crimen y violencia; toman así su primer caso, donde conocen a Karen Page, una contadora a la cual incriminan de un asesinato en favor de ocultar los negocios turbios de la mafia.

Esto lleva a Matt Murdock a investigar la verdad detrás de esta gigantesca conspiración, pero no como el amable abogado, sino tomando la justicia en sus manos, aquí es donde cada noche el demonio de Hell´s Kitchen entra en escena.

Daredevil Segunda Temporada – Sinopsis

En la serie, veremos lo que ocurrió con Matt, Karen y Foggy justo después de su ardua batalla contra el crimen causado por Kingpin, encontramos a los protagonistas con una reputación que ha ido en ascenso, pero no con clientes adinerados, sino con la gente del barrio que ha visto una luz de esperanza en esto dos hombres, con poco trabajo y cuentas que pagar, la asociación “Nelson and Murdock” parece estar al borde del quiebre. Sin embargo el crimen no descansa y Matt debe volver a su vigilia, creyendo que sus actos habían traído un poco de paz a Hell’s Kitchen, se da cuenta de que algo está ocurriendo en la ciudad, hay disturbios y un aura de misterio advierte que un nuevo enemigo esta a punto de llegar.

Daredevil Segunda Temporada

Daredevil Segunda Temporada – Análisis

La serie se explaya tomando carácter serio, un Daredevil incluso más feroz y brutal nos sorprende con peleas encarnadas y de violencia explícita, este volumen 2 trae la palabra sadismo escrita en la frente y simplemente su director no tiene problema en hacerlo notar. No obstante no son los ninjas de entrenamiento letal  o  Punisher y su inexpresión  a la hora de amputar personas, lo que hace temer al hombre sin miedo es la aceptación de sí mismo, esta segunda temporada explora un lado más sórdido y realista del personaje, Murdock entiende que no puede escapar a lo que ahora  es, que entre más lo haga más personas inocentes sufren, y más expuestos dejara a los seres que ama, Matt debe de tomar una decisión.

analisis de Daredevil Segunda Temporada

Los diálogos e interacciones sin duda son lo más destacable, con un guión estupendo, los personajes siempre te dejaran pensando si el fin justifica los medios.. si tal vez el malo no lo es tanto.
Apegado al material original de Frank Miller y Ann Nocenti, en Daredevil segunda temporada nos hace pensar en lo que pasa después de que un hombre aprende convertirse en héroe ¿Cuál es el precio de hacer justicia? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Quién detiene a estos psicópatas?

Probablemente estamos ante la mejor adaptación de un cómic a la pantalla chica, y por qué no en un futuro, llegar a trascender al cine.
Daredevil Segunda Temporada ya está disponible en Netflix, con la actuación principal de Charlie Cox (Matt Murdock/Daredevil), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Jon Bernthal (Frank Castle/Punisher) y Élodie Yung (Elektra).  Steven DeKnight escribió los primeros dos episodios y Phil Abraham continua como creador y productor ejecutivo de la serie.

Por: Alejandro-Nogard / Capitán-Barbón.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here