Para los que desconocen los terminos cross-network play o cross-platform le explicare brevemente que se trata de la posibilidad que tienen los jugadores de diferentes consolas o pc de poder jugar e interactuar entre ellos, por citar un ejemplo las batallas online de SFV que pueden ser entre usuarios de PS4 y Steam.

Esto serviría en gran medida para todos aquellos que se quejan de encontrar pocas personas para jugar en línea, o para que ahora si no haya quejas de que no se acostumbran a usar el control de una consola diferente a la suya, como es muy común.

Aunque esto ya se ha visto anteriormente en juegos como Final Fantasy XIV o el mismo SFV eran pocos los juegos que contaban con este servicio, por esto mismo los señores de Microsoft anunciaron que empezarán a dar este soporte, y que no solo eso, si no que de igual forma apoyaran a terceras partes para que los usuarios de Xbox One y Windows Games puedan conectarse sin problemas a los servidores de Playstation Network o Steam.

Por el momento el cross network no será compatible con todo el catálogo de juegos que hay en el mercado, siendo Rocket League el pionero, pero el señor Chris Charla, director de ID@Xbox, comenta que espera una respuesta positiva de los desarrolladores de otras compañías para que se apunten al proyecto.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta