Demon’s souls un título exclusivo de la PS3, juego producido y desarrollado por FROM SOFTWARE, distribuido por SONY y dirigido por Hidetaka Miyasaki.

Demon’s souls es un juego que nació de la ambición y necesidad de otorgarle al género una mezcla entre lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, una espinita clavada que les decía que tenían que regresar los juegos a las viejas glorias, esas donde el jugador tenía que dedicarle suficiente tiempo al título para avanzar un nivel, un juego endemoniadamente difícil, un desafío donde solamente si te lo mereces conseguías tu recompensa.

En el momento de su salida el juego paso desapercibido, pero eventualmente este fue ganando renombre gracias a la comunidad que empezó a jugarlo, ya pasando unos años de su lanzamiento el juego era la leyenda para los hardcore gamers, podríamos decir que fue un título que repunto sus ventas con el tiempo, mejorando el gusto de algunos y la frustración para otros, simplemente adictivo, gracias a eso se ha creado una generación de jugadores ¿masoquistas?.

demon's souls

De alguna manera esto ha agradado tanto a la audiencia objetivo que se ha hecho de 2 secuelas indirectas (Dark Souls, Dark Souls 2 debido a que Sony tiene los derechos de Demon Souls) y 1 una espiritual ( Bloodborne).

Historia de Demon’s Souls

Review Demon souls05

Nuestro juego comienza en Boletaría un reino que en su tiempo era  prospero, pero que en la actualidad solo es la sombra de lo que fue. Ahora poblado de demonios y una intensa niebla lo rodea, todo esto fue causado por el Rey Allant el cual quiso recurrir al poder de las almas para traer bienestar a su reino, pero en vez de eso lo condeno, realizo un oscuro ritual que en su lugar despertó de su letargo a un demonio mayor llamado “el anciano” que también decidió llamar unos amigos demonios que recolectarían almas para él.

comprar demon souls

Los otros reinos al escuchar noticias sobre lo que había pasado con Boletaria mandaron expedicionarios para poder recabar información pero nadie volvió. Entonces los demonios empezaron a absorber las almas humanas y esto hacía que poco a poco fueran evolucionando a seres más fuertes, aquí es donde entra nuestro héroe, su misión será encontrar la forma de devolver al anciano a su sueño nuevamente, pero a cambio el moriría y quedaría atrapado en el nexo un lugar donde caen todas las pobres almas sin descanso.

El nexo es un mundo donde se conectan a todos los reinos de Boletaría ahí es donde se encuentra oculto el anciano pero no podremos llegar hasta él hasta derrotar a sus 8 demonios mayores.

Gameplay de Demon Souls

demon souls comprar

Demon souls tiene un sistema de juego muy completo para un jugador, pues iniciando ya contaras con todos los movimientos posibles, cualquier otro juego de acción de su época te los daría por partes, o sino en un molesto sistema de progresión de niveles. Pero Demon’s Souls quiere ser un desafío para el jugador que aprende de sus derrotas. Entre las habilidades que podemos utilizar serán bloqueo, esquivar, contra atacar, ataque normal y ataque a dos manos. En Demon Souls también subiremos de nivel pero tenemos que cuidar muy bien lo que necesitamos subir ya que cada build(construcción de personaje) es diferente.

demon souls

En Demon Souls la stamina es tu principal preocupación, ya que con ella se usan todas las habilidades mencionadas y esta tiene la utilidad de permitirte abusar del botón de esquivar como si tu vida dependiera de ello, o bien,  bloquear ataques de poderosos enemigos.

La dificultad radica en que cuando uno muere pierde su humanidad y esto hae que disminuyan tus status de vida y stamina; pero además, repercute en la dificultad del juego, ya que al salir y entrar de ese mundo después de perder tu humanidad, hace que este se vuelva más oscuro y dependiendo de cuantas veces te dejes matar este mundo llegara un punto en el que te colocara enemigos más difíciles, feroces, pero también un mejor drop de ítems.

Además, debes de tener cuidado al morir pues eso te hará empezar el nivel de cero con todos los enemigos ya abatidos renacidos, y hay que hacer un gran énfasis en esto pues es justamente lo que complica las cosas y hace a Demon Souls lo que es.

Multijugador de Demon Souls

demon souls guia

Si hasta ahora todo te parecía una dificultad moderada, entonces este modo es para ti, lo único que tienes que hacer es asegurarte de tener tu consola conectada a internet y esperar a que algún jugador decida invadir tu partida, puesto que esa es la función del juego en sí, normalmente un jugador recolecta almas de manera desmedida para subir de nivel pero también puedes acortar este tiempo de juego invadiendo a otros players y así conseguir tus ítems más rápido, la única condición es matar al contrincante, evidentemente invadir es batirse en duelo contra el jugador de la partida y esto le añade más dificultad al juego para quien sea el dueño de esta.

El jugador también puede colocar rocas de invocación que indican a otros jugadores que los invita cordialmente a la partida y de esa manera también contrarrestar la invasión de aquellos que les gusta abusar de los débiles o simplemente para que les ayuden a completar el nivel.

Review Demon souls04

Conclusión

Demon’s Souls es un juego con una historia pobre que solo tiene importancia para su conflicto, pero esto no es lo que lo hace grande, es más bien el reto, superar lo imposible, llegar a donde nadie más ha llegado y cada día mejorar mientras el juego no tiene piedad de ti y sigue evolucionando.

¿Aún puedo comprar Demon Souls?

Si quedaste intrigado por probar este juego, entonces te damos la buena noticia de que aún puedes comprar Demon’s Souls en sitios de ventas tan confiables como Amazon. Y a precios bastante razonables; así que si gustas puedes echar un vistazo en el siguiente enlace donde podrás encontrar el juego.

Comprar Demon’s Souls

También si deseas, puedes darte una vuelta por nuestra reseña de Dark Souls 3; el más reciente título de esta saga que heredó la dificultad de Demon Souls.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta