¿Quién no ha escuchado hablar de Candy Crush Saga?

Uno de los juegos que más descargas a nivel mundial ha tenido; el mismo Candy Crush que tantas molestas invitaciones dejo en las bandejas de Facebook de millones en todo el mundo. Y quién no llego a decirte “oye vamos a descargar Candy Crush Saga en Android para ver quien es mejor”; cuando no fue suficiente el jugarlo solamente en Facebook.

Pero más allá de eso, el juego ha representado un boom entre las masas “no gamer” que ha dejado sorprendidos a muchos.

 Esté juego no descubrió el “hilo negro”, ni mucho menos; solo tuvo la enorme virtud de encontrar una forma de entretenimiento casual. Con una jugabilidad del tipo puzzle, un arte conceptual ameno para el jugador y un nivel de reto aceptable; las claves para crear una aplicación adictiva para todo el público.

Y ese punto es el más destacado, el hecho de apuntar hacia el público de redes sociales y móviles que solo buscan pasar el rato. A esto le agregas un nivel de reto que mantenga a los jugadores pegados a tu aplicación y micro transacciones que les permitan superar a sus amigos; convirtiéndose en un enorme éxito que perduró por varios años.

Actualmente Candy Crush Saga ha decrementado en popularidad; sin embargo, esto no quiere decir que aun millones disfruten de sus más de 2 mil niveles y creciendo.

¿Cómo ha afectado el boom de estos juegos a la industria gamer?

Sin duda, apostar por algo simple pero adictivo ha hecho que los videojuegos penetren en el sector de población que antes los denigraban. Y haciendo que hoy muchas más personas miren con otros ojos a los que disfrutamos de los videojuegos.

Esto no quita, que los hardcore gamer vea con tristeza que muchas industrias traten de adaptarse a este tipo de juegos; lo que ha provocado que los grandes videojuegos sean cada vez más contados y luzcan más las producciones genéricas copia de la copia.


Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter . Así como a dejar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro contenido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta